sábado, 19 de marzo de 2016

PRETEXTOS


PRETEXTOS
Que sucede con nos? la verdad a veces es realmente difícil aceptar el estado en el que nos encontramos, la mente nos juega a cada instante malas pasadas y cuando creemos que las situaciones son como queremos que sean, como nuestra mente quiere que sean desafortunadamente y para nuestra desgracia y tristeza no es así, esperamos que las cosas en nuestra fantasiosa e irreal existencia sean siempre buenas y a nuestro favor con todo lo bueno para nos, la verdadera y auténtica realidad muchas veces nos hace poner nuestros cansados y adoloridos pies en la tierra, y cuando eso pasa nos sentimos con una gran desilusión, nos sentimos defraudados y muchas veces con  un dolor en el corazón que no se alivia nunca, parecido al dolor de amfortas del drama wagneriano, dolor tan horrible y desesperanzador, que llegamos a pensar que nada ni nadie podrá aliviarlo o por lo menos aminorarlo.

De esto obviamente que tuviéramos un poco de luz en nuestra atormenta conciencia saldríamos avante, desgraciadamente para el grueso de la humanidad esto resulta llanamente imposible. pues resulta que nos hallamos atormentados por nuestro pasado y nuestro presente no es como el cuento de hadas que quisiéramos y deseamosd fuera asi y nuestro futuro siempre tan incierto, siempre esperando lo mejor, triste es vivir con esa esperanza que de antemano sabemos por intuición o presentimiento que no cristalizara.

Sin duda y mucho menos temor a equivocarnos o a errar nuestras reflexiones y conclusiones sabemos que la humanidad toda vive actualmente atormentada, angustiada en su cotidiano existir, lo realmente lamentable es que esa misma humanidad a pesar que tiene esperanza en que su vida mejore inconscientemente deciden vivir arrastrándose en sus propia miseria, angustias, llantos e iniquidades, y paradojicamentedecide continuar su triste y lamentable existencia como siempre lo han hecho.

quieren un cambio, quieren una vida mejor, quieren un futuro esplendoroso y sin embargo continuan constantemente  dando tumbos por aquí, por alla y por acullá, no sea aprendido a vivir, no han aprendido las lecciones que su propia existencia les ha otorgado, tristemente por su ceguera deciden el camino equivocado y en ese sendero continúan tropezando y cayendo una y otra vez con la misma piedra, y aunque sus rodillas estén sangrantes nuevamente deciden caer, por su ceguera deciden o se ven obligados tropezar con el mismo óbice, tal pareciera que disfrutan del dolor, como si les gustara continuar viviendo siempre llenos de penas,angustia, dolor y llanto .

realmente la mente humana es difícil entenderla cuando se pide un cambio y hacemos todo lo contrario para obtenerlo y asi pasa en muchas situaciones, en el plano amoroso cuantas lagrimas vertidas por mujeres y porque no decirlo también vertidas por hombres , cuando llega la desilusión, el desencanto y desengaño, y sin embargo continúan cometiendo los mismos errores, los mismos atropellos , pero eso si siempre buscando eso que ellos llaman y conocen como "amor", eso que han dado en llamar "felicidad".

No han entendido que cuando se ama en verdad no se engaña, no se miente jamás, se vive en situación de adulterio, llaman felicidad a tener la batea llena y con comodidades, ignoran que cuando se ama en verdad es que se es feliz, es cuando se alcanza la auténtica y verdadera felicidad.
pero como podrían saberlo si la mujer engaña a su hombre o el hombre hace lo mismo con su mujer viviendo lo que ellos creen es amor y más bien es una mala dada aventura del adulterio, buscan consuelo y lo que encuentran son angustias, problemas disgustos y porque no hasta enfermedades llegan, ha pero creen que viviendo así son felices porque si ya no encuentra nada en su esposa lo encuentran con otra mujer, que pena da esa situación, viven queriendo mejorar y se hunden aún más en la ignominia de sus desaciertos, de la mentira de sus iniquidades que es su propia existencia.

A veces realmente viendo y estudiando estas situaciones da un verdadero dolor  lacerante, al ver que la gente no ha cambiado, quieren un futuro mejor y hacen hasta lo imposible inconscientemente porque no sea así. Realmente es una paradoja, una verdadera contradicción la forma como deciden que será su falsa existencia.

Cuantas situaciones en nuestra existencia se presentan en donde actuamos, pensamos, sentimos o decimos lo que no queremos.

Eso que llevamos dentro pero que no nos pertenece y que se atreve a manipularnos como marionetas en una actuación, falsa y ridícula,  llena de falsas alegrías de drama y llanto, que hace que nuestra existencia sea realmente miserable, y aunque no creamos que sea así, lamentablemente déjenme decirles que de que es así ,así es.

eso que no nos pertenece llamado ego, nos obliga a hacer, actuar, hablar, sentir y pensar como el quiere quese haga y nosotros como borregos al matadero, hacemos sin protestar absolutamente nada, hacemos lo que tiranamente nos obliga a realizar. Culpamos al ego de todo y no es de dudar que es culpable sin embargo que hacemos para que eso llamado ego no imponga su tirano mandato en nosotros, déjenme, permítaseme decirles que no se hace absolutamente nada de nada, pues ciegamente aceptamos sus órdenes y lo que jamás pensamos es que habrá consecuencias y que por derecho y obligatoriamente habremos de enfrentarlas. es duro y difícil aceptar esto pero tristemente cada uno de nos escribe su destino, cada quien decide aceptar la falta de tino, la falta de a hacer lo que es correcto,la falta de tomar las desiciones correctas y objetivas para el buen desarrollo de nuestra existencia.

Resulta que  eso que llamamos ego es a veces tan sutil que es realmente difícil ver cuando hacemos su tirana voluntad. Pretextamos muchas cosas para hacer lo correcto, para hacer lo que se debe hacer y el triste y amargo resultado es siempre penas dolor angustias que cubren nuestra existencia de amargura y muchas veces a nuestros ojos de lágrimas y nuestro corazón queda siempre adolorido y apesadumbrado que no sabe y ya no sabe distinguir el verdadero y autentico sentimiento del amor, pues confunde amor con lujuria, con deso, con adulterio y con fornicaciónasí es como le confunde y creemos que la pasión es amor, creemos que el deseo es amor, creemos tontamente que unos momentos de placer aliviaran nuestra angustiosa y fatídica vida.

Muchas veces pretextamos que es por la soledad, y nótese que es un pretexto que es puesto por el ego para asi obligarnos a buscar a alguien que no nos merece, para poder fornicar, para poder adulterar, y a eso le llamamos amor.

Como poder amar a alguien si primero no nos respetamos a nosotros mismos, como amar a alguien sino hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos con amor verdadero?

como amar a alguien sabiendo que cometemos adulterio? muchos solo encogen sus hombros, otros hacen por olvidarlo para darle rienda suelta a su lujuria a su deseo de placer momentáneo y aun así creen que están sintiendo amor cuando la auténtica realidad es que se autoengañan, se autoconforman de esa forma para no sentirse mal después de cometer y violar la santidad del tercer logos, para no sentir que han profanado, violado la santidad de su propio templo, templo que es sagrado y que además es su propia materia física, su propia tierra filosofal.

Y aun así creen en verdad que la humanidad a evolucionado? lo real y autentico es que no es así, tristemente la humanidad toda ya fue juzgada y habrá de pagar las consecuencias de su dejadez, de su ceguera y de su ignorancia, pero sobre todo habrá de pagar tanta ofensa contra el tercer logos.

como va a evolucionar la humanidad sino a sido capaz siquiera de ver cuando se presenta un pretexto para no hacer tal situación que mejorara su existencia, como va a evolucionar si se presenta un pretexto para obligarla a realizar actos equivocados? he ahí nuestra triste realidad, por algo tan sutil e indetectable para la mayoría de la humanidad que sin duda nos a llevado al fracaso, que a llevado al fracaso este experimento solar y como fracaso que se es solo se espera lo que tiene que llegar en su momento, es decir borrar tal fracaso para darle oportunidad o un nuevo experimento, esto es asi, pues las leyes estan para cumplirse y nadie que vive pretextando o en el error es capaz de cambiar el desatino que es su triste vida.

LEY ES LEY Y LA LEY SE CUMPLE PESELE A QUIEN LE PESE.

Cuánto dolor? , cuánto dolor Por mi hermana la huérfana por no saber amar, cuanto dolor por la huérfana de amor. 

Sabiduría divina, oh! gran luz divina que irradias por doquier perennemente el unico sendero para llegar a mi objetivo celestial, a ti pido fervientemente ilumines mi transitar, dadme la temperancia para calificar las pruebas a las que humildemente me someto, ya que solo tu iluminadora sabiduría es lo que auténticamente anhelo y como real blasón me conducirá al verdadero lugar original del cual provengo.

sucede que muchas veces usamos el pretexto para no realizar lo que debe hacerse otras tantas solo hacemos caso omiso a aquella voz que nos pide un cambio consciencial, el resultado es siempre el mismo para el grueso de la humanidad, fracaso y solo fracaso y con ello sus vidas y su existencia tras existencia continúan sumergiéndose en esa espiral descendente e involucionante que los lleva a las mas profundas y soterradas como tétricas y asqueantes condiciones infrasiquicas de sus propios abismales infiernos.

no logran ver que ese caso omiso no es mas que otro pretexto, la sutilidad conque se obliga a las materias imperfectas es tan delicada que resulta verdaderamente difícil ver hacia donde y que consecuencias tendrán el continuar obedeciendo los mandatos tiranos de eso que desconocen que llevan dentro y que específicamente se les a remarcado, eso que desconocen que llevan dentro y que  astuta como diabolicamente los manipula es el ego, es ese diablo  o diablos interiores que les dominan y atormentan, desconociendo las pobres materias que su accionar no es suyo sino que dócilmente obedecen las ordenes de aquello a lo que mas temen, y que es su propio diablo o diablos interiores,  sera posible que el miedo que sienten de forma inconsciente es tan poderoso que por lo mismo les aterrada desobedecerles, por el agigantado temor de sufrir las fatídicas como nefastas consecuencias de desobedecer tales ordenes tiránicas?

el ego sin duda hace su trabajo al imponer sus ordenes pues poco le importa lo que pueda suceder  a la materia que manipulan, el ego cumple colocando a aquí allá y por acullá un cúmulo sin número de situaciones para que las gentes continúen adormecidas, creyendo que viven, creyendo que son felices, creyendo que el placer momentáneo de sus fornicaciones y adulterios les dará la felicidad o confundiendolas con el amor verdadero, el ego sabe ser bastante persistente eso debemos saberlo muy bien, pues siempre esta dispuesta a colocar esas trabas de abajo, esas trabas que impiden a la gente buscar la luz, que impiden a toda costa que cualquier indicio de abrir los ojos del humano le lleve hacia la luz de su sabiduría interna.

esa sabiduría interna que anhelantemente busca el neófito obtener bien sabemos se adquiere atravez del auto estudio psicológico de cada uno de nos, el ego sabe muy bien que si alguien se decide a realizar su propia auto exploración psicológica, sus días están contados, sabe muy bien que si eso pasa su eliminación es inminente, sabe el ego que si alguien se autoexplora psicologicamente , lo debilita , ahora si ese autoestudio se realiza de forma seria y perenne es obvio que el ego sera eliminado de nuestra psiquis, sabemos que el ego aborrece sentirse débil, por ello siempre demuestra superioridad al dominar a la materia que le contiene, por eso es su ardoroso trabajo al impedir que la materia encuentre el sendero que le llevara hacia la purificación de su tierra filosofal, claro bien sabemos como debe hacerse, pero el grueso humano lo desconoce y porque le desconoce le tiene miedo, pero es mas grande el miedo que le tiene a su ego y por ende mejor opta por continuar como va,  prefieren los humanos continuar siendo muertos vivientes, sonámbulos y perdidos en la maraña de sus desgracias e iniquidades, pareciera que aman vivir así, que aman continuar en su vida de auto infliccion de dolor.

El bálsamo y la cura para todas sus desgracias inicialmente reside en un cambio radical en su accionar, en su pensar y en su sentir, este cambio deberá ser siempre constante y autoexplorando su psiquis para con ese estudio maravilloso de autoconocerse nos lleve definitivamente a la eliminación del ego y claro que al unisono se debe practicar el delicado y glorioso eroar, rogando a nuestras divinidades internas nos auxilien en tan grande obra. Esta es la única forma de liberarnos del ego y alcanzar el anhelado segundo nacimiento mediante las purificaciones del agua y el fuego, esta es la única forma en que amfortas del drama wagneriano dejara de sufrir los tomentos que le provocan la herida que lleva en su costado, con ayuda del curativo bálsamo que se encuentra en el misterio del sagrado grial.
                                                                                                                                                                     fraternalmente ZARAKIEL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario