lunes, 14 de diciembre de 2015

SOBRE LA PRACTICA DE LA ELIMINACIÓN DEL EGO

EMPECEMOS DE ESTA FORMA:
Cierto estudiante o discípulo hacia preguntas a su Maestro y este respondía; pero siempre para el discípulo las respuestas eran insuficientes, el discípulo quería tener más información.
Al sentir el discípulo que lo que preguntaba no era respondido como él quería se lo hizo saber a su maestro y este le contesto; “te gustaría que otra persona, masticara tus alimentos y después te los diera para que te los tragaras?”, ¿te gustaría?.


Entendámoslo de esta forma: el Maestro recolecto el alimento que es la sabiduría misma, preparo esta sabiduría; preparo este alimento lo coció, lo sazono y ya bien preparado se lo dio de comer a su discípulo; es decir que dio la sabiduría para que el discípulo fuera capaz de asimilarla; bien.

Cuando el alimento ya esta en la boca del discípulo ¿qué es lo que le falta por hacer?

Pues masticarlo, deglutirlo y posteriormente su cuerpo asimilaría los nutrientes de esos alimentos verdad?, entonces cuando un maestro ya preparo lo que nos va a enseñar y nos otorga esa sabiduría a nosotros como discípulos solo nos hace falta entender, comprender, meditar esa enseñanza y finalmente asimilarla, hasta hacerla nuestra.

Todos los auténticos Maestros nos otorgan la sabiduría que somos capaces de asimilar de acuerdo a nuestro avance espiritual y a nosotros como estudiantes nos toca entender, comprender, practicar y meditar tal enseñanza hasta hacerla nuestra, hasta hacerla parte de nuestro SER.

Ahora bien, el Divino Logos Marciano SAMAEL AUN WEOR en el congreso de 1976 dando respuesta a las inquietudes de cierto estudiante gnóstico sobre la eliminación del ego menciona cierta anécdota en donde explica que el fracasaba en las pruebas que le imponían en los mundos superiores, pues dice que no importaba le pusieran una escoba con faldas o una mujer verdaderamente fea, éll fracasaba rotundamente;  hasta que una noche fue sacado de su cuerpo y lo llevaron a un templo, este templo era el templo de los señores del karma y fue sentado en el banquillo de los acusados; los señores del karma leyeron ciertos, pergaminos o documentos donde se encontraban ciertas faltas que el Maestro tenia; estas faltas eran de tipo romántico; los señores del karma le encuentran culpable y mandan traer un verdugo cósmico; por cierto esto es muy importante porque el Maestro Samael menciona que hay dos verdugos cósmicos, el Maestro pensó que la orden era de desencarnarlo y menciona que tanto que había hecho por los hermanitos en el mundo físico, tanto que había laborado en favor de la humanidad y venir a terminar de esa forma, entonces cuando el verdugo cósmico con la espada flamígera se acerca y dirige la espada a el Maestro Samael siente que algo se mueve en su interior y ve como  sale de el un ego de tipo lujurioso y el verdugo lo elimina; posteriormente el Maestro Samael menciona que en las pruebas siguientes jamás volvió a fracasar.

Mencionamos que es realmente importante el notar que el Maestro Samael dice que hay dos verdugos cósmicos; recordad que” tal como es arriba es abajo”, entonces  con esta premisa aceptemos que en el universo interior de cada ser existen esos dos verdugos.

¿Sabemos quiénes son esos dos verdugos? ¿Hemos sido capaces de meditar en ello?

Por el simbolismo de la navidad sabemos que nuestro Kristo nace rodeado de egos, es decir que cuando nace nuestro Kristo intimo en nuestro interior aún tenemos egos y que el encargado de su eliminación es nuestro mismo Kristo íntimo.

¿Quién desaloja a los mercaderes del templo? ¿Quién se encarga de sacar los demonios? A ambas preguntas la respuesta es la misma ÉL KRISTO, en nuestro caso, en nuestro universo interior esa labor la realiza nuestro KRISTO INTERNO.

De esos dos verdugos cósmicos que de igual forma son parte de nuestro ser conocemos gracias a
EL DIVINO LOGOS MARCIANO SAMAEL AUN WEOR a uno de ellos y nos  dice que debemos rogar, suplicar y pedir la ayuda de nuestra divina madre para la eliminación de los egos, esto es cierto, y nuestra bendita Madre nos ayuda y sucede que cuando nuestros méritos son suficientes entonces nuestra bendita madre los toma en cuenta y gracias a su infinita misericordia ella se desdobla en nuestro THUNUPA, nuestro Bendito Kristo Rojo que se encarga de hacer la guerra, se encarga de eliminar a los egos más difíciles de nuestra infra psiquis, he ahí a el segundo verdugo interior.

Esto es lo que desafortunadamente no sea comprendido ni entendido por la gran mayoría de los estudiantes gnósticos, por ello la gran mayoría fracasa en la eliminación de los egos, el V.M. Samael Aun Weor nos dijó y enseño como eliminar el ego pero no hemos sido capaces de entender, comprender, meditar y practicar correctamente, he ahí como se debe practicar la eliminación del ego de forma correcta, forma exacta y perfecta que fue develada por A.Z.F., V.M.K. ÉL TAWA MANÚ.

Y para aquellos que les encanta teorizar debemos aclarar que no deben confundir al DIVINO LOGOS MARCIANO, EL KRISTO ROJO DE ESTA ERA ACUARIA, SAMAEL AUN WEOR CON THUNUPA EL KRISTO ROJO, ambos son parte de nuestro universo interior.


                                                                         FRATERNALMENTE:  ZARAKIÉL.



1 comentario:

  1. ¡FELICIDADES, ESTIMADO FRÁTER ZARAKIEL! ¡TU AUTO GNOSIS EMPIEZA A DAR GLORIOSOS FRUTOS CONSCIENTIVOS! ¡LA REVOLUCIÓN ÍNTIMA ESTÁ EN PLENO PROCESO! ¡EL VERBO VIVIENTE COMIENZA A FLUIR DIÁFANAMENTE EN TU NATURALEZA PURIFICADA. ¡SIGUE ADELANTE Y HACIA ARRIBA SIN DESFALLECER!

    ResponderEliminar