sábado, 31 de octubre de 2020

AUN HAY MÁS

 Continuando con ciertas reflexiones y aun sin ellas siempre debería ser válido y me atreva a decir que hasta obligatorio preguntarnos ¿qué es lo que nos mantiene aquí?, en este plano tridimensional, ¿qué es aquello que nos obliga a repetir o volver a vivir situaciones ya olvidadas?, que es eso que con fuerza nos obliga a volver a sufrir situaciones dolorosas, embarazosas, situaciones trágicas, llantos por la pérdida de algo o alguien, ¿qué es eso que nos obliga a cumplir con un destino lleno de inciertos, de errores, de equivocaciones? ¿Por qué vivimos como lo hacemos; sin darnos cuenta de lo que es realmente la vida?

Quien tiene una pizca de espiritualidad sin duda se hará este tipo de  preguntas y sin temor a equivocarnos buscará la respuesta, tal vez halle lo que busca y talvez no, pues ese tipo de enseñanza no es dada a todos, mejor dijéramos que no todos están preparados para recibir ese tipo de enseñanza. Y sin embargo la sabiduría del auténtico y real conocimiento se encuentra por doquier, triste y lastimosamente la humanidad ciega jamás le podrá ver mucho menos descubrir; ain embargo siempre está viva la esperanza.

 

Hay vasos llenos que no se pueden llenar, porque ya no hay espacio para más, y aquellos que tienen espacio gustan llenarlo con aquello superficial que da el ser consumidor de golosinas.

 

En cambio para aquellos que son capaces de vaciar su vaso y buscar siempre lo nuevo, aquello que se encuentra oculto y latente en su mente y corazón, sin lugar a dudas recibirán lo que con anhelo autentico buscan, por estar preparados en ese tipo de conocimiento que no les es dado a todos conocer.

 

Y siempre con más ahínco buscaran respuesta a eso de ¿qué es lo que hago aquí? También reflexionarán sobre ese acto biológico de  ¿qué es la vida?, para algunos; perdón, para la gran mayoría solo será ese cumulo de experiencias que recibimos, que debemos aprender y que no aprendemos durante ese lapso de tiempo que dura nuestro  transitar bilógico en este globo.

Para otros pocos será solo el milagro de vivir, aunque no sepan cómo vivir, será ese milagro existencial un auténtico milagro que aún no somos capaces de percibir mucho menos de entender.

 

Algo o mucho hay de cierto al pensar que la existencia es mucho más que solo nacer, crecer, alimentarnos, tener placer, encontrar eso que creemos es “amor”, acumular riquezas y poder,  reproducirnos y morir.

 

Pero si ciertamente creemos que la vida es mucho más que eso ¿Por qué seguimos aquí?

 

Para pocos, para muy pocos la existencia es esa maravillosa oportunidad de enmendar tantos yerros y desaciertos, es la oportunidad de borrar equivocaciones y realmente iniciar un “nuevo comienzo”. Es la gran oportunidad de encontrar eso que se encuentra oculto y latente, eso que desconocemos y que sin embargo todos sin distingo llevamos y que nos hace ser una autentica esperanza realizadora de nos mismos, ya sin la abrumadora carga del destino ni de eso que nos obliga permanecer en esta tridimensionalidad, física, ya sin una mente cerrada y cuadrada.

 

Y volvemos a preguntarnos ¿Qué es eso que me obliga a estar aquí, en esta tercera dimensión?

 

Podríamos decir que muchos son los factores que nos mantienen aquí, corregiré y diré que miles son los factores que nos atan a vivir en esta vida material y tridimensional, pero que a pesar de ser bastantes; porque lo cierto es que si son muchos, en cada uno de Nos se halla la fuerza para poder liberarnos de cada uno de esos factores, eso es auténtico y cierto, solo se requiere que con capacidad, tenacidad, voluntad y por qué no decirlo con verdadera disciplina buscar y hallar la forma adecuada y perfecta para terminar con esos factores que nos mantienen encerrados aquí, y solo aquí en este mundo tridimensional. Todos tenemos esa capacidad solo falta aplicarnos y comprender muy bien para qué es que tenemos vida.

 

Es también valido pensar que eso que nos mantiene acá es el karma; entonces toda la humanidad o la abrumadora mayoría está aquí por karma, y si estamos aquí por karma es porque algo no hicimos bien, nos equivocamos, cometimos errores, la gran pregunta sería ¿Cuándo me equivoque, para estar presente en esta humanidad caduca? ¿Qué errores cometí para estar actualmente aquí?

 

Como podemos ver, para la gran mayoría estas preguntas jamás han pasado por su mente alocada, otros solo miraran atrás o a lado; no le darán importancia, esa es la misma importancia que le dan al hecho de tener existencia;  realmente pocos buscaran respuesta a los tiempos reales de su permanencia en este tiempo o en otros tiempos.

 

Bien vale el esfuerzo preguntarnos y reflexionar que tanta fuerza tiene “eso” que a los humanos hacer ser egoístas, que tanto poder tiene eso que lo hace ser mentiroso, orgulloso, soberbio, iracundo, glotón, fornicario y asesino, etc,..etc.?

 

Durante toda la existencia nunca falta quien con sus comentarios y “ayuda” nos dice que  ciertas cosas son realmente difíciles de realizar, que ciertas situaciones son difíciles de superar, que el ser humano es como es y que no puede cambiar porque esa es su naturaleza.

 

Y resulta que nuestra pobre mentalidad y fuerza para superar tales situaciones nos lleva al fracaso y a pensar que asi somos y que no podemos cambiar, llegamos a creer que efectivamente lo mentiroso, glotón, fornicario, etc…,  etc.  jamás se nos quitara y que sea lo que fuere eso que me hace portarme de tal forma tiene una fuerza descomunal y que no podemos vencerle, porque somos solo simples y débiles humanos.

 

 ¡QUE GRAN MENTIRA! Resulta cuando ya somos capaces de ver que somos nos mismos quienes nos mentimos, quienes nos auto engañamos, quienes nos conformamos ser como somos y no hacer nada para cambiar, para mejorar nuestro nivel de ser, pues es más cómodo siempre no hacer nada al respecto, es más cómodo haraganear, es más cómodo dejar las cosas para después y vivir en total apatía.

 

Ahora volvamos a replantearnos la pregunta;  ¿Qué tanta fuerza tiene “eso”?.

 

Sera como mencione, que es nuestra apatía, nuestra desidia, nuestra comodidad la que no nos deja ver la verdadera “fuerza” de “eso”.

 

No se duda actualmente que hay cierta dificultad para poder eliminar todas esas taras que nos mantienen atormentados en nuestra actual existencia, es decir;  debemos disciplinarnos y solo asi es como esa dificultad será vencida poco a poco.

 

 Y si es nuestra propia mente la que le da poder al “ego”?.

Y si lo hace para desalentarnos y evitar que retornemos a nuestro estado original?

 

CIERTO; ES QUE LO HACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario