sábado, 18 de julio de 2015

MENTE QUIETA

                           Por ZARAKIEL



Luces negras se aparcan en mi mente, ideas negativas que pronto; eso espero, se disipen y no dejen huella en mi psiquis, mucho menos en mi comportamiento; difícil es aquietar la mente cuando las olas del lago parecieran tener oleaje eterno, como cuando el vaso al parecer se encuentra lleno y desbordante, pareciera que no hay mas espacio para mas ideas, fantasías y preconceptos que atosigan y agreden con ahincó constante mi buena voluntad en el correcto pensar y accionar de la existencia, como sí la mente, mejor dijéramos como si el demonio de la mente sufriera de algún tipo de desorden alimenticio; es decir como si ese demonio padeciera de gula, porque siempre esta predispuesto a alimentarse de pensamientos fantasiosos y ociosos a cada momento, sin importarle que con estos pensamientos negativos acortan la existencia de la materia que desafortunadamente los contiene.


el demonio no sabe que es manipulado por otro demonio y que también es manejado como un muñeco por su titiritero valiéndose de sus vicios y de sus apetitos insaciables; ¿a que o a quien nos recuerda esto?; ahora es mas claro y nítido cuando ese demonio mental hace o intenta hacer sus tropelías; en esos instantes solo queda comprender y entender el por que de esa agresión; por lo general creo es por que se sabe estudiado y eso no le es nada agradable, pues por esa acción sin duda alguna presiente y conoce  su pronta destrucción y ejecución.

En estos momentos me viene a la memoria un recuerdo de mi niñez, aquí se los relato: a veces acompañaba a mi abuelo paterno a pastorear sus animales, junto con mis hermanos y primos; uno de esos gloriosos y benditos días de mi infancia, al emprender el regreso a la casa de la abuela, vi como mi abuelo descargaba toda su ira sobre una pobre borrica, esta se negaba caminar por que la carga de leña era demasiada, eso es lo que he pensado hasta ahora; en fin, como pudo el pobre animal llego a casa de la abuela no sin antes hacer varias paradas, y en cada una de esas  paradas intentaba regresar al campo de pastoreo y con ello desataba nuevamente la ira de mi abuelo; por cierto el nombre de la burrita era la rorra, nombre que al parecer denotaba cierto afecto de mi abuelo para con tan sufrido animalito,  y io observando sin poder hacer nada ante tal espectaculo. Extrañamente a los ocho días de desencarnar mi abuelo la pobre burrita también muere, comentaba mi abuela que la rorra murió de tristeza porque extrañaba a mi abuelo, esto si duda nos habla de la nobleza de ese animalito. Bien retomando el tema, es en estos tiempos que hago la comparación de la rorra con la mente.
Le tenemos cierto cariño porque de alguna manera creemos que nos sirve como herramienta y le utilizamos.
la carga es demasiado grande y pesada nos habla de todas nuestras fantasías, ideas, preconceptos, prejuicios e ideas degeneradas de pensar asi como de nuestra forma pervertida en la que actuamos por ello nuestra mente se encuentra llena y  pesada y por lo mismo no funciona; no camina por la pesada carga, de manera perfecta.
"es difícil llenar un vaso que se encuentra lleno". Así como también "es difícil vaciar el vaso de nuestros apetitos"
" esto si que es un verdadero dilema para la humanidad", esto si que es un verdadero problema para la forma estrecha de pensar y de razonar de la marioneta   intelectualoide.
Se niega a caminar o a funcionar como nosotros queremos que funcione según nuestros deseos y preconceptos y si no es asi desatamos en ira.
su carga es demasiada, es decir nuestra mente se encuentra llena, repleta y desbordante de ideas caducas y degeneradas, preconceptos y fantasías vacuas y negligentes, de dogmas muertos, de falsos celos religiosos, así como también de tantas y tantas tonterías y angustias referentes a nuestro modo de vivir y al que dirá la gente, de como tenemos la esperanza de un futuro promisorio y cuando este no llega solo nos deja amargura; como si no tuviésemos capacidad propia de pensar de manera clara y precisa. o de como Utilizar la imaginación creadora conjuntamente con nuestra fuerza de voluntad.
Ademas nuestra mente siempre se distrae dizque para descansar; nos llena de sofismas que nos distraen de nuestra labor o simplemente nos manda a la pereza y dejamos en el olvido la labor.
Y siempre intenta regresarnos a nuestras antiguas ideas, fantasías y a nuestros no menos arcaicos pensamientos con sus caducos y degenerados preconceptos.
Y al final nos quedamos atónitos, sin saber como reaccionar ante tanto conflicto generado por nuestras acciones, por la forma equivocada de pensar, de transformar nuestras ideas, pensamientos y preconceptos.
Es ahora que tomando viejos recuerdos estudiamos un poco el funcionamiento de la llamada "loca de la casa", si que nos hace ver nuestra suerte, como decimos aquí en la tierra donde los hombres realizados y verdaderos se convierten en Dioses(claro que lo primero es lo primero y eso es que requerimos primero ser hombres verdaderos).
Mi México querido tierra adorada por los Dioses. Porque como diría Don Mario Moreno "Cantinflas", "Ahí esta el detalle".
u otro comediante famoso en México que decía "no maaaas" en fin aprendizaje lo hay en todas partes y en todos los momentos de nuestra existencia el detalle esta en saber detectarlos y aprender, comprender y estudiar esos momentos de nuestra vida cotidiana.



Sin más por el momento:




Fraternal y Amorosamente ZARAKIEL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario